El proyecto que a continuación se
presenta corresponde al Practicum de
la asignatura Prácticas Escolares II del Grado en Magisterio en Educación
Primaria impartido en la Universidad Pública de Navarra en el segundo semestre
del curso 2011/2012; para su realización, formamos el equipo compuesto por
Imanol Alcuaz, Pablo Alonso del Valle, Ariadna Soteras y Natalia Zuazu.
La
asignatura en la que se centra este trabajo es Educación Artística I, de modo
que llevaremos a cabo, tras la exposición de la organización general de este
centro educativo de Educación Primaria, una exposición de la estética del
edificio, un análisis del proyecto artístico que sirve de base para los
proyectos realizados anualmente, una observación y posterior análisis del modo
en el que la competencia cultural y artística es trabajada en las aulas y en
las diversas asignaturas. Asimismo, realizaremos entrevistas a miembros
pertenecientes al centro educativo para después llevar a cabo una posterior
conclusión general en la que evidenciaremos nuestras propias propuestas de
mejora.
En esta línea,
expondremos el análisis que llevado a cabo durante la semana del 23 al 27 de
abril de 2012 en cuatro aulas del Colegio Público Los Sauces-Sahats, uno de los dos centros educativos públicos de Barañain (pueblo de
la comarca de Pamplona), para finalizar con una conclusión sobre el trabajo
observado y la propuesta de medidas que ofrecemos para mejorar los resultados
obtenidos.
Para Volver
|
Para seguir
|