Como
hemos comentado, nos vamos a centrar en Keith Haring, un artista y
activista social New Yorkino, nacido en Pensilvania, cuyo trabajo
refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de
los años 80. Específicamente, en el centro público de los Sauces
Sahats estaban trabajando este autor, con el fin de estudiar la
técnica del Graffiti. Sus
obras, basadas en dibujos animados, no tienen ni ojos, ni boca, a él
lo que le interesa es la cosa más esquemática, el movimiento, y a
partir del mismo, transmitir una historia.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS:
- Experimentar nuevas propuestas curriculares que apoyen la atención a la diversidad del alumnado de acuerdo a su procedencia, sexo, cultura o desarrollo personal.
- Abordar el tema de la figura humana, desde otro punto de vista más visual, que resulte más atractivo a los alumnos y a las alumnas con imágenes a las que estén acostumbrados.
- Acceder a la biografía del autor, ya que es ahí donde se encuentran las claves que van a ser útiles para luego entender por qué utiliza unas técnicas y herramientas.
- Poner en contacto la obra con el alumnado, recoger las impresiones de éstos y éstas. Que quiere decir el autor para ellos y ellas, ir trabajando poco a poco la obra.
- Entender las obras de Keith Haring, como obras esquemáticas en movimiento, que ese movimiento trasmita una historia. Ya que a través de las obras de un artista no hace más que dar respuesta a esos interrogantes que él se plantea.
- Avanzar formativamente en propuestas curriculares del ámbito plástico y visual además de los contenidos que favorecen la actividad dentro de una convivencia pacífica de los niños y de los adultos a partir de la propia motivación personal.
- Avanzar en propuestas de diseño, puesta en práctica y evaluación de actividades curriculares en equipos de profesores y profesoras del centro.
Videos por cursos "mi colegio un museo" aplicado al autor: Keith Haring.
Para Volver
|
Para seguir
|